SIAPTON
AMINOÁCIDOS 7,9% + NITRÓGENO 8,7%. SL
Aminoácidos + Nitrógeno
COMPOSICIÓN Y USO
AMINOÁCIDOS 7,9% + NITRÓGENO 8,7%. SL » Composición: Aminoácidos libres 7,9%; nitrógeno 8,7% (N orgánico 8,7%). pH 6. Densidad 1,26 g/cc. Bioactivador que mejora la eficiencia biológica de los cultivos, aumentando la producción y la calidad de la cosecha. Indicado en todo tipo de cultivos (cítricos, platanera, olivo, vid, parral de vid, fresal, hortícolas, cereales, remolacha, cultivos forrajeros, ornamentales, cultivos industriales y frutales excepto ciruelo). Para utilizarse en las fases de mayor crecimiento y también en viveros y plantaciones jóvenes. Indicado en cultivos dañados o en mermado estado vegetativos a causa de pedrisco, frío o calor excesivo, fitotoxicidades de origen diverso, plagas, enfermedades o sequía, etc. Por su gran poder translaminar y adherente mejora la acción de plaguicidas y herbicidas vía foliar. También actúa como activador de la flora microbiana en torno a las raíces de los cultivos donde se aplica y en aplicaciones foliares es un excelente mejorante de insecticidas y fungicidas. Especialmente recomendado en aplicaciones conjuntas con Vanguard, Greental o Pantafer vía suelo. El número de aplicaciones dependerá del cultivo tratado, si bien pueden considerarse como más importantes las aplicaciones en pre y postfloración y en las fases de mayor actividad vegetativa (cuajado, maduración, etc).
Dosis: Aplicación al suelo: Puede aplicarse por medio de la instalación de riego localizado, disuelto en el dosificador de abonos, o con el riego a manta, dosificándolo debidamente para obtener un reparto uniforme en toda la superficie; realizar 4-6 aportaciones de 3-4 L/ha, totalizando 15 L/ha por ciclo; en condiciones de especial estrés salino, o cuando se desean producciones muy altas, de puede aplicar al suelo 30-90 L/ha y año. Foliar: 200-300 cc/hl (2-3 L/ha), 4-5 aplicaciones por ciclo según cultivo; después de heladas o en cultivos dañados o sometidos a estrés conviene alcanzar 400-500 cc/hl (4-5 L/ha).
Precauciones de uso: No aplicar en ciruelo por existir riesgo de fitotoxicidad. No mezclar con aceites. En mezcla con azufre o correctores metálicos, especialmente en invernadero, no superar las dosis de 200 cc/100 L de agua. En mezclas con productos cúpricos, se potencia el riesgo de fototoxicidad del cobre para el cultivo, por tanto se recomienda no mezclar salvo en olivo o hacer una prueba previa. En tratamientos posteriores a aplicaciones con aceites dejar transcurrir al menos 21 días.
SIAPTON, Isagro